El video “Matrimonio: Expectativas y Realidades” está disponible en español

Afirmación: Mormones Gays y Mormonas Lesbianas ha traducido al español un video educativo preparado por el Dr. Ron Schow, profesor de la Universidad Estatal de Idaho.El video, titulado "Matrimonio: Expectativas y Realidades" tiene por objeto educar a los miembros de la Iglesia Mormona sobre la experiencia de un mormón gay que decidió casarse en el templo, ser casto y criar una familia a pesar de ser gay y sentirse sexualmente atraído a los hombres.


Russ Gorringe pasó 25 años casado con su esposa, asistió a terapia y fue miembro de la mesa directiva de una organización para "ex-gays" que quieren cambiar su orientación sexual. El video se enfoca en las dificultades que enfrentan las parejas que deciden contraer matrimonio cuando uno de los miembros de la pareja es gay o lesbiana. El video puede ser de gran ayuda para jóvenes gays o lesbianas que están considerando casarse con alguien del sexo opuesto, para hombres homosexuales o mujeres lesbianas que están actualmente casados, y para los cónyuges de una hombre gay o una mujer lesbiana. El video comienza con una cita del Presidente Gordon B. Hinckley, quien en 1987 declaró que "el matrimonio no debe considerarse como un paso terapéutico para resolver problemas como las inclinaciones o [las] practicas homosexuales" (Liahona, julio de 1987, pág. 44, y marzo de 1996, pág. 24).
"Los mormones creen que las relaciones que se sellan en un templo son eternas," dice el Dr. Schow en la introducción. "Pero cuando es un homosexual el que se casa, tales relaciones frecuentemente duran meses o años, y no toda la eternidad."
Cómo solicitar una copia
El video se ofrece gratuitamente, como préstamo, y generalmente se envía por correo. Dura 45 minutos, está en formato NTSC y doblado al español.
Está empaquetado discretamente como material de uso religioso, sin valor comercial. Las palabras "gay" u "homosexual" no aparecen en las etiquetas, ni tampoco el nombre completo de Afirmación.
Para solicitar una copia del video, envíanos un mensaje de correo electrónico, incluyendo tu nombre y dirección postal, a afirsudam@yahoo.com o a afirchile@hotmail.com.

Comentarios