Se realizó en Quilpué la primera vigilia en memoria de las víctimas del suicidio inducido por la homofobia



El 4 de septiembre va a quedar en la memoria colectiva de muchos. Por primera vez en Chile y por primera vez en Quilpué, un grupo de personas se reunió para llevar a cabo una vigilia en memoria de las víctimas gays y lesbianas del suicidio. Lamentablemente, no estuvimos todos quienes nos habíamos comprometido, ni tampoco los representantes de otras instancias y organizaciones civiles que habían manifestado su apoyo y habían acordado estar presentes. Por eso se llevó a cabo una ceremonia abreviada, que comenzó pasadas las 19:30 horas.
Sin embargo, estuvieron presentes dos representantes del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, Movilh, incluso su presidente, Rolando Jiménez, y tres representantes del Pacto Juntos Podemos y su candidato a Diputado por el Distrito 12, Danilo Ahumada.
La vigilia se llevó a cabo en la acera enfrente de la Capilla Aníbal Pinto, donde funciona el Centro de Estaca de Quilpué. Lamentablemente, cuando los encargados de la Capilla se dieron cuenta de nuestra presencia apagaron las luces de las salas que dan a la calle Aníbal Pinto y no permitieron el ingreso de ninguna persona, por más que era obvio que no intentaríamos hacerlo. Aparentemente, se les indicó a las personas que debían usar la entrada posterior, por la otra parte de la manzana.
Mientras tanto, algunos de los presentes pudieron conversar con algunas personas, miembros de la Iglesia, quienes aceptaron el ensayo "Un testimonio sellado con sangre", de que es autor Hugo Salinas, y que el Departamento de Relaciones Públicas de la Municipalidad de Quilpué reprodujo para que los distribuyéramos. La oración inicial estuvo a cargo de Elías Valenzuela, de Afirmación Santiago, y luego hubo mensajes a cargo de Rolando Jiménez, del Movilh, de Danilo Ahumada, Marcelo Leiva, Elías Valenzuela y una representante del Pacto Juntos Podemos. Finalizamos con una oración a cargo de Marcelo Leiva.
Un informe completo de esta actividad puede verse en el sitio oficial en español de Afirmación, en http://www.afirmacion.org/noticias/2005_18.asp.

Comentarios

Anónimo dijo…
Hola Brus:
Que bueno que està en funcionamiento nuevamente el Boletin, estuve de lado un buen tiempo, incluso en la pagina oficial de Hotmail y de TK, se ve que hay una mejorìa.
Con respecto a la vigilia, sabes mi opiniòn la que es de apoyo, lamento como decostumbre la poca respuesta de los comenzales, soy objetiv, sin diplomacia y muy critico, y eso debe existir en un grupo, de otro modo seguiremos donde estamos.
Te envio un abrazo y las gracias por tu esfuerzo, saludes a Dany y estamos al habla, cuidate de tu salud.
Con cariño sincero de hermano
Elias Valenzuela
09-131-00-59