13 de diciembre de 2005

Nace Afirmación Ecuador


Por Pedro Leonardo
Contacto: Afirmación Ecuador - Guayaquil,
pedro_laram@yahoo.com

Hace ya unos dos años, se empezó desde Chile una iniciativa para formar un Capítulo de Afirmación en Ecuador. De esa iniciativa quedan varios contactos de mail, una Comunidad Virtual de Afirmación Guayaquil, y muchos deseos de progresar, de avanzar, de comenzar a caminar.
Hoy, Pedro Leonardo, de Guayaquil, es la cabeza visible de un movimiento que vemos como el inicio de un fenómeno que ha de ser imparable, la formación definitiva de Afirmación Guayaquil.
Pedro Leonardo nos cuenta, a continuación, su experiencia como contacto de nuestros hermanos ecuatorianos en Afirmación.

Desde pequeño siempre solía verlos, tuve curiosidad por hablar con ellos pero debido a mi corta edad pensé que no iban a escucharme. Estaban ahí siempre…andaban de dos. Ellos son los misioneros a quienes nunca escuché hasta hace un año, pues mi actual pareja me había descrito la unión y fraternidad que se vivía dentro de la Iglesia Mormona. Además admiraba mucho su valentía al estar dos años sirviendo a Dios y con ciertas delimitaciones, por su calidez y dulzura a la hora de hablar de nuestro Padre Celestial, llegué a interesarme por el mormonismo.
Cada ser humano es distinto y por ende no tenemos los mismos problemas. Siempre quise sentirme apoyado y siempre quise desahogarme con alguien al hacer frente a mis problemas relacionados a la homosexualidad. Mi pareja siempre estaba ahí conmigo aunque para los demás miembros somos primos y así ocultamos en algo nuestra estrecha relación. En aquellos momentos difíciles tenía bien claro que no podía acudir con los Elderes puesto que la Iglesia Mormona nos llama a un supuesto arrepentimiento. Me resulta difícil creer que nos rechazan, que nos marginan tan sólo por ser diferentes. Fueron realmente momentos de mucha tristeza pero gracias a Afirmación siento una conexión mucho más directa con nuestro Padre Celestial y sé que somos merecedores de su amor.
Gracias al Internet una tarde descubrí esta nueva familia, pues sí! Había una organización que creía en el valor de cada alma indistintamente de su sexualidad y que en su mayoría son mormones quienes gozan de la vida siendo tal cual como son, ya sea gay, bisexual, lesbiana, o transgénero. De inmediato sentí que no estaba sólo y que cada vez somos más y que sirviendo a nuestro Padre Celestial vamos a estar con él porque su amor es tan grande y vive en nuestros corazones.
Sé que esto recién comienza que aun hay muchas cosas por hacer. Lastimosamente en mi país existe una cultura muy machista. Por lo tanto sé que la lucha es difícil pero no imposible. Anímate a formar parte de Afirmación Ecuador y juntos luchemos por la discrimación, por la desigualdad, porque que unidos somos más!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA ESPERO QUE AFIRMACION ECUADOR SIGA CRECIENTO ESPERO QUE SEAMOS UNA GRAN FAMILIA

Anónimo dijo...

ruego de todo corazón, que tu grupo cludíque,y que no consigua ningun fin propuesto.


Su atracción al sexo opuesto es un simpe CAPRICHO DE GUSTOS.

saben que estan mal, y tan lo saben, que buscan de alguna manera estar cerca a la IGLESIA SUD.

No adapten el Evangelio a sus gustos.... así pereciern Korior y muchos otros que practicaron y practican cosas en contra de la verdadera fe.

ATTE

VEL

Anónimo dijo...

Afortunadamente, en Ecuador somos una familia, y nos estamos consolidando cada día mejor y con mayores oportunidades, gracias a nuestro Padre Celestial.
Gracias a todos quienes han hecho posible que esta iniciativa haya prosperado y siga prosperando también en Ecuador...
Bendiciones para todos y para todas!!!