29 de mayo de 2006

HOMOSEXUALIDAD Y RELIGIÓN: LAS OTRAS OVEJAS


La edición del mes de mayo de la revista Rolling Stones, edición chilena, trae un artículo titulado "Homosexualidad y Religión: Las Otras Ovejas", que consta de una entrevista a Juan Cornejo, Presidente de la Comunidad Ecuménica Gay y Lésbica de Chile, CEGAL, Marcelo Leiva, ex presidente de Afirmación Santiago y Brus Leguás, Presidente Nacional de Afirmación Chile.La entrevista presenta una pincelada sobre Juan Cornejo, deteniéndose en varios aspectos interesantes de su trabajo como dirigente de una comunidad conformada por homosexuales que se definen, en términos generales, como cristianos, principalmente católicos y evangélicos.en lo que respecta a Marcelo Leiva, la entrevista se centró en lo que está haciendo actualmente y en aspectos relacionados con su trabajo como activista, habiéndose destacado anteriormente como presidente de Afirmación Santiago, a la que luego renunció para integrarse a trabajar en la temática gay en el Movimiento Unificado de Minorías Sexuales, MUMS.En una sección dedicada a Brus, el artículo describe los tremendos desafíos que Bus ha enfrentado: La muerte de su pareja de 10 años, el enfrentamiento con su padre, la excomunión de la Iglesia, y un incendio que destruyó completamente su casa. Pero a pesar de eso, dice el artículo, Brus "no pierde el sentido del humor ni el optimismo.""A pesar de mi excomunión, nunca me he considerado fuera de la Iglesia," dice Brus. "Mi relación con Dios es personal. A estas alturas de la historia, la Iglesia tiene que darse cuenta de que sus concepciones sobre la sexualidad están erradas. ... Me sigo sintiendo mormón, porque soy porfiado."Brus ha señalado, en relación a lo afirmado en el párrafo anterior, que tarde o temprano ha de haber una decisión de la Iglesia sobre este tema, para bien o para mal, y que espera que la decisión final de la Iglesia ha de ser de no exclusión, de integración, de acogimiento y que significará el fin de la condena, de la discriminación, de la homofobia, porque la Iglesia no puede ser contraria a las palabras del Señor, según se registran en las Escrituras, y según el propio Profeta José Smith lo dio a entender en sus varias intervenciones, tanto las consideradas canónicas por la Iglesia, como las que no tienen tal carácter, pero que ilustran su pensamiento y su punto de vista sobre estos particulares.

1 comentario:

Domingo Stalin Céspedes dijo...

La homosexualidad es y seguirá siedo un pecado siempre lo ha sido el Señor es el mismo ayer hoy y para siempre (Hebreos 13:8)
Y el Señor no cambiará nunca su posición, las escrituras dicen que un homosexual no heredará nunca el reino celestial a menos que se arrepienta. Existe el milagro del perdon y todos, fornicarios, adulteros, hosexuales y viles pecadores pueden obtenerlo . El presidente James E. Faust dijo:

Si nos Volcamos al Señor y creemos en su nombre podemos cambiar. El nos dará el poder para cambiar nuestra vida, el poder para sacar los malos pensamientos y deseos del corazón. Podemos ser llevados desde el mas tenebroso Abismo a ver la maravilosa luz de Dios (Mosíah 27:29) Podemos ser perdonados; podemos hallar paz. (El poder para cambiar faust liahona nov 2007).