INSTITUTO DE RELIGIÓN

.

Tengo el agrado de informarles que en breve iniciaremos las actividades del Instituto de Religión de Afirmación Chile.La iniciativa, que nació a partir de conversaciones con Leandro, presidente de Afirmación Gran Valparaíso, en días pasados, pretende proporcionar clases prácticas, presenciales y virtuales, sobre tópicos de las Escrituras. Se divide en cuatro partes:
APROXIMACIÓN A LAS ESCRITURAS. Aquí habrá temas que lo ayudarán a uno a reconocer palabras en hebreo y griego y su significado básico, por lo que cada cual, al término del curso, estará en condiciones de verificar en la Biblia y en ediciones en las lenguas originales palabras relacionadas con la sexualidad y exponerlas en forma correcta sin tener que ser un erudito en esas lenguas.
ESCRITURAS Y HOMOSEXUALIDAD. En esta parte, uno aprendrá a distinguir lo que se suele entender que la Biblia dice y lo que en realidad dice, desde los puntos de vista judío, cristiano y mormón, con una aproximación a la exégesis y exposición de las Escrituras antiguas, así como con citas oficiales de líderes eclesiásticos y sinagogales al respecto.
RELIGIOSIDAD Y HOMOSEXUALIDAD. Cómo aproximarse a la experiencia religiosa desde la homosexualidad. Lo que han dicho los profetas de la Iglesia. Lo que han dicho los líderes de las iglesias católicas, ortodoxas y evangélicas. La experiencia religiosa a la luz de la experiencia personal. La experiencia religiosa a la luz de la condena eclesiástica. La experiencia religiosa a partir de la rconciliación con Dios.
AFIRMACIÓN, reafirmando nuestra identidad a partir de la reconciliación con Dios y la conciliación de nuestra naturaleza (sexualidad) con nuestra espiritualidad (religiosidad). Para quienes residen en las comunas del Gran Valparaíso, pueden asistir a las clases presenciales, que incluirán apuntes, previa inscripción con Leandro, a partir del 15 de mayo de 2006. Para quienes residen fuera de la Región, pueden seguir las clases a través de internet, en forma personal y a distancia, accediendo al sitio http://davarim.blogspot.com/ y otros sitios, tales como http://escrituristica.blogspot.com/, http://exxegesis.blogspot.com/, http://es.geocities.com/ebblica, y otros que se mencionarán a su debido tiempo, desde donde se podrá bajar material relacionado con las clases. Estas clases no tienen como finalidad la insostenible pretensión de intentar justificarse a sí mismo ni a otros por medio de aprender a torcer o a manipular las escrituras. No. La finalidad es aprender a desaprender los viejos errores ("horrores") eclesiásticos y a aprender a distinguir lo que realmente dice la Escritura de lo que en realidad no dice.Desde ya, quedan todos invitados a este desafío. Habrá diplomaciones y esperamos que también puedan darse las condiciones para una graduación.
Les saluda muy cordialmente,
Javier Otárola
Relaciones Públicas
AFIRMACIÓN GRAN VALPARAÍSO
Mormones Gays y Mormonas Lesbianas
—Afirmando TU identidad

Comentarios