La Iglesia Mormona envió una carta a Argentina contra la igualdad de derecho al matrimonio



La carta tiene un mensaje cifrado: Apoyen y asistan a la demostración del martes...

La jerarquía mormona norteamericana tuvo una nueva víctima en la mira: La ley por la igualdad de derecho al matrimonio que se debatió el pasado 15 de julio en Argentina. Afirmación: Mormones Gays y Mormonas Lesbianas obtuvo una copia de la carta que se leyó el pasado domingo 11 de julio en todas las unidades de la Iglesia mormona de la zona de Buenos Aires.

“El matrimonio es entre un hombre y una mujer y es ordenado de Dios,” declara la carta. La carta la firman el presidente mundial del mormonismo, Thomas S. Monson, y sus dos consejeros.

Nadie puede ser tan ingenuo de creer que la carta, enviada solamente a la zona de Buenos Aires, para ser leída dos dias antes de la demostración católica, sea accidental. La carta tiene un mensaje cifrado: Apoyen y asistan a la demostración católica del martes.

La jerarquía de la Iglesia Católica montó una demostración contra la igualdad el martes—el día antes que la ley empezara a debatirse en el Senado. El cardenal Jorge Bergoglio declaró en una carta que esta es “una guerra de Dios,” y se espera que los colegios católicos lleven en buses a miles de alumnos y a forzarlos a asistir para que la demostración parezca más masiva.

“Para los líderes actuales de la Iglesia mormona, obedecer estrictamente al ‘profeta viviente’ es más importante que los dictados de nuestra propia conciencia,” lamenta el historiador mormón D. Michael Quinn.

La carta de la Primera Presidencia no explica por qué si el matrimonio es entre un hombre y una mujer, los mormones continúan creyendo y practicando la poligamia. La base teológica de la poligamia es la sección 132 de Doctrina y Convenios. En abril del 2006, el apóstol Russell M. Nelson, quien previamente había enviudado, se casó “por tiempo y eternidad” con su segunda esposa, convirtiéndose así en un polígamo celestial y recibiendo la promesa de que en el cielo tendrá dos esposas. Entonces, ¿por qué hablar de que el matrimonio es solamente entre un hombre y una mujer? ¿Por qué seguir practicando la poligamia si ha sido derogada por una revelación del Señor? ¿La palabra del Señor tiene menos importancia y validez que la de los hombres?

Desde el año 2006 la Iglesia mormona ha sido parte de una coalición internacional que lucha contra las familias gays y contra la igualdad de derechos de las mujeres. En el 2005 el periodista británico Brian Whitaker reveló que la coalición incluye a Sheikh Yusuf al-Qaradawi, un erudito musulmán que está a favor de golpear a las esposas, por Alfonso Trujillo, un cardenal católico que pontifica contra el uso de condones y por Mahathir Mohamad, el dictatorial ex-primer ministro de Malasia.

Empezando en la década de 1990, la Iglesia mormona cabildeó y luchó agresivamente contra las familias lesbianas y gays en Utah, Hawai, Washington, Alaska, Nuevo México, California, Nevada, Nebraska, Texas y otros estados de la Unión. En California la Iglesia mormona hizo que los mormones contribuyeran 30 millones de dólares de un total de 42 millones que se juntaron en la campaña contra la igualdad.

La Comisión por Prácticas Políticas Justas recientemente dictaminó que la agresiva campaña de la Iglesia mormona violó la ley de contribuciones de California y condenó a la Iglesia mormona a pagar miles de dólares por concepto de multa debido a sus prácticas. Esto no nos lo dicen nuestros líderes, tampoco aparece en la Liahona, pero es fácil enterarse de los detalles de este hecho simplemente buscando a través de internet y en la prensa de Utah.

Comentarios