La Oración de Afirmación


A pesar de que se sienten distanciados o alejados de la Iglesia institucional, la oración es importante en la vida de muchos mormones LGBT. Para muchos de nosotros la decisión de aceptar nuestra orientación es una experiencia espiritual auténtica que viene después de un largo período de reflexión y oración.
Aunque muchos de nosotros hacemos oraciones personales o familiares, una serie de razones conspiran para hacer de las oraciones mormonas públicas algo problemático o incluso doloroso. Para algunos de nosotros, es doloroso el que ya no podamos orar en las reuniones de la iglesia. Algunos mormones consideran que las oraciones LGBT en la iglesia tienden a ser fórmulas, egoísta o hipócrita. Por último otros objetan (¡y con razón!) el lenguaje patriarcal de la mayoría de oraciones mormonas (que rara vez incluyen a nuestra Madre en el Cielo) o la gramática arcaica de las oraciones mormonas "adecuadas".

Me complace anunciar hoy el lanzamiento de la oración nominal de Afirmación, que mi esposo Juan Carlos se ha comprometido a mantener. Esta iniciativa ofrece a los mormones LGBT, con su familia directa y amigos, una manera de unirse, virtualmente, en la atención de unos a otros en cuanto a las preocupaciones y esperanzas. La oración nominal ofrece una voz a aquellos cuyas voces son marginadas o excluidas de la norma de la Iglesia SUD y proporciona un testimonio de la fe y la espiritualidad mormona LGBT.
Independientemente de dónde estés en el camino de la vida, te invitamos a visitar la oración de Afirmación a menudo, tal vez todos los domingos, y hacer las oraciones que consideres apropiadas. También te invitamos a publicar, si así lo deseas, peticiones de oración y expresiones de agradecimiento.
Creo que esta práctica tiene el potencial de cubrir una necesidad en nuestras vidas, conectarnos espiritualmente con Dios y con los demás, y ayudarnos a encontrar un nuevo sentido de unidad.

Con amor,

Hugo Salinas
Webmaster
Afirmación: Mormones Gays y Lesbianas

Comentarios