EL MUSICAL SOBRE EL LIBRO DE MORMÓN: ¿QUÉ HAY DE GAY EN ÉL?


Johnsen: "Ser capaz de revivir mi misión SUD es una experiencia que estoy disfrutando en cada respiracón."


Inspiración gay, temática gay, un personaje gay y al menos dos hombres gays son algunas de las razones por las cuales Trey Parker, Matt Stone, Robert Lopez y el musical sobre El Libro de Mormón (junto con Priscilla, Reina del Desierto), es uno de los más alegres shows de Broadway.
“Trey y yo pasamos algún tiempo caminando por el centro de Salt Lake, comiendo en restaurantes al azar”, dijo Matt Stone al periódico The Salt Lake Tribune, como parte del proceso creativo. Siempre preguntábamos al garzón, que por lo general tenía unos 25 años de edad y era de nivel post-universitario. “¿Conoce a algún misionero mormón?” Todos respondían “¡Sí, yo!” o “¿Aquel, allí!”
Entonces preguntábamos se conocían a alguien gay en la glesia y respondían: “¡Sí, yo!”
“Un joven fue a Camboya y tuvo una experiencia horrible allí, no con la Iglesia, sino con los nativos. Fue realmente conmovedor. Entonces conocí a un mormón gay que había sido excomulgado de la Iglesia. Su historia era increíblemente emocionante, también.” Los creadores de South Park incluyeron a un misionero mormón gay en su musical, élder McKinley, quien expresa su deseo de reprimir su orientación sexual en la canción. “McKinley quiere que su homosexualidad sea eliminada”, como declaró el actor Rory O’Malley a Brandon Voss para un artículo publicado en The Advocate. “Para ser un mormón perfecto, él tiene que poner sus sentimientos lejos.” O’Malley sabe una o dos cosas sobre este proceso, pues él tiene un trasfondo religioso conservador y tuvo que luchar para salir como un hombre gay.”
“Siento que he estudiado este personaje por unos 19 años, como un chico irlandés católico enclaustrado, con una fuerte fe”, dijo O’Malley. “Yo era monaguillo y oraba para que Dios cambiara los sentimientos que tenía. Salir del armario fue definitivamente un proceso.”

El musical también incluyó en el elenco a un actor que en la realidad viene del mormonismo, Clark Johnsen, que es bien conocido por su trabajo en apoyo a los mormones gays y las mormonas lesbianas a través de clps en Youtube. A pesar de que no actúa como el élder McKinley, Clark es parte del elenco misionero e incluso hace una breve aparición como Brigham Young.
“Ser capaz de revivir una experiencia que se vivió en una misión mormona es una experiencia rara, y es lo que me gusta a cada respiración”, dice Clark en su blog. “El show está increíblemente bien escrito, bien actuado, bien dirigido y bien coreografiado. Es una de esas raras experiencias teatrales donde las piezas se reunieron en la alquimia perfecta, para hacer oro macizo.”

Comentarios

cobardes dijo…
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.