Afirmación: Mormones Gays y Mormonas Lesbianas responde al lanzamiento del nuevo sitio web “MormonsAndGays.org"

Esta es la portada del nuevo sitio web lanzado por la Iglesia SUD.

“Un paso en la dirección correcta en un camino que esperamos siga evolucionando en los próximos años”

El pasado 6 de diciembre de 2012, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días lanzó un nuevo sitio web en un esfuerzo por “fomentar... un diálogo civilizado” sobre la homosexualidad en la Iglesia. Afirmación: Mormones Gays y Mormonas Lesbianas aplaude este esfuerzo como un paso en la dirección correcta en un camino que esperamos siga evolucionando en los próximos años.

Estamos muy agradecidos de que la Iglesia reconoce que hay espacio para mejorar la manera en que los miembros de la iglesia aman y ayudan a los mormones LGBT. Hace no tanto tiempo que los mormones LGBT vivían con miedo de revelarle su orientación sexual a sus amigos y familiares.

El sitio web de la Iglesia declara: “Una cosa que siempre es importante es reconocer los sentimientos de una persona, que son reales, que son auténticos, que no negamos que alguien se siente de cierta manera”. Felicitamos a la Iglesia por decirle a sus miembros la verdad: que los sentimientos de los mormones LGBT han son reales y auténticos, y estamos de acuerdo en que este debe ser el punto de partida para todo diálogo significativo.

Afirmación ha estado trabajando durante más de 30 años para dar voz a los mormones LGBT; esperamos que esta iniciativa traerá al diálogo las voces previamente excluidas. Es un paso en la dirección correcta, y esperamos que lo siguan muchos más.

Este sitio web va a hacer mucho para ayudar a que las familias amen a sus hijos o cónyuges que revelan ser gays, en vez de rechazarlos. Los estudios científicos han demostrado que el rechazo conduce a un aumento del 800% en el riesgo de suicidio.

Rogamos a Dios que esta iniciativa siga alentando a los miembros de la Iglesia a asimilar en serio el mensaje de amar a los mormones LGBT con quienes se vinculan y a continuar entablando conversaciones auténticas con nosotros. Estamos dispuestos y abiertos a hablar sobre nuestras vidas y desafíos como miembros gays, lesbianas, bisexuales y trandgénero de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Para los mormones LGBT que se sienten desanimados por las doctrinas de la Iglesia y las normas actuales en cuanto a las relaciones entre personas del mismo sexo, Afirmación está aquí para ti como un lugar donde puedes estar completamente legitimad@ en tu fe y sentirte incluid@ y totalmente en paz con respecto a tu sexualidad.

Joshua Behn, Presidente

Randall Thacker, Presidente Electo

Afirmación: Mormones Gays y Mormonas Lesbianas

Comentarios