10 de octubre de 2006

LA BIBLIA "MORMONA" CORRIGE ENSEÑANZAS ERRÓNEAS

En una edición oficial de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días de la Versión del Rey Jaime (King James Version), publicada en 1979, podemos enterarnos de los pequeños pasos que la Iglesia ha dado en la dirección correcta. De acuerdo a la Versión Reina-Valera de 1909, el texto de 1 Reyes 14:24 dice: "Y hubo también sodomitas en la tierra, e hicieron conforme a todas las abominaciones de las gentes que Jehová había echado delante de los hijos de Israel." El entendimiento tradicional de la mayoría, por no decir de todas, las iglesias, es que se trata de homosexuales. Pero, contrario a lo que muchos líderes de la Iglesia SUD dicen y enseñan, las Autoridades Generales dicen que se trata de prostitutos masculinos, devotos del culto idólatra pagano de la fertilidad. Eso, a no dudarlo, es muy diferente a decir que se trata de "homosexuales", como han tratado de convencernos que creamos.
En 1 Reyes 22:47, en un relato acerca del reinado de Josafat, se dice, en la Versión Reina-Valera de 1909: "Barrió también de la tierra el resto de los sodomitas que habían quedado en el tiempo de su padre Asa." Y aquí, de nuevo, una nota al pie de la página acerca de este texto, en la edición mormona de la King James Version, no dice que se refiere a homosexuales, como se insiste todavía en algunos lugares en hacernos creer, sino que dice que se trata de prostitutos cúlticos masculinos, esto es, hombres que se prostituían como parte de su religiosidad y en un contexto absolutamente religioso. Algunos de nosotros hemos pasado mucho tiempo tratando de entender algunas cosas. Pero si ponemos atención, la Iglesia del Señor ha dado pasos positivos hacia poner las cosas en su lugar, y ha hecho declaraciones como las que se señalan en esos ejemplos, pasos pequeños quizá, pero que son un gran avance, y que pueden ayudarnos a todos a entender que la Iglesia dará los pasos que tiene que dar en los momentos apropiados. A veces uno puede creer que la Iglesia nunca hará cambios en el tema de la homosexualidad. La realidad es que sí los está dando. Quizá no con la rapidez y la urgencia con que nos gustaría, pero los está dando. Y eso es lo que debe importarnos.Y si estamos alertas, podremos estar preparados para ese día en que la Iglesia reconozca que en realidad en las Escrituras no hay ninguna condena en contra de la homosexualidad y de los homosexuales. Y que, a pesar de la gravedad que se le atribuye a la homosexualidad, nunca, jamás, el Señor ha dicho nada acerca de este tema. De ser el pecado que muchos asumen que es, cuando menos debería haber una referencia clara en las Escrituras o una declaración inequívoca de nuestros Profetas modernos. En vano buscamos. No existe.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

ese articulo lo escribio un gay de seguro... la justificacion es el enemigo del arrepentimiento :D

Anónimo dijo...

Las Sagradas escrituras rechazan claramente la sodomia, y si alguna vez la iglesia catolica se pronuncia a favor de la homosexualidad yo me excomulgo, porque no creen en la Biblia. Como veis el articulo ese lo escribio un sodomita.

Domingo Stalin Céspedes dijo...

Esta declaracion es un terrible error de un apostata, las escrituras sí hablan acerca de la hosexualidad podría citar muca de ellas, por ejemplo fue poresa causa que sodoma y gomorra fue destruida el apóstol pablo enseñó que la ira de Dios descendería del cielo a los homosexuales y llamó aste pecado el pecado en contra de la naturaleza Rom(1:18-27) y enseñó que estos no pueden ser Admitidos en el Reino de Dios (1 Cor 6:9). No solo el Apóstol Pablo habló de eso. Un porfeta moderno Spencer W Kimball Duodecimo presidente de la Iglesia De Jesucristo De Los Santos De los Ultimos Dias, habló acerca de la homosexualidad y le dedicó un capitulo de su obra el milagro del perdon titulado El pecado en contra de la naturaleza quisiera citar una de sus declaraciones

La homosexualidad es un pecado abominable que repugna a aquellos para quienes no representa tentación alguna, así como a muchos ofensores anteriores que están buscando la manera de escaparse de sus garras. Como tema de discusión es vergonzosa y desagradable, pero por motivo de su incremento, la necesidad de amonestar al neófito y el deseo de ayudar a los que ya se encuentren involucrados. la Iglesia del Señor con igual presteza procederá a suspender o excomulgar al homosexual impenitente, como lo hará con el fornicador o adúltero que no se arrepienta.(vease el milagro del perdon pgs 83-86)

El presidente Boyd K Packer actual presidente del quórum de los doce Apóstoles dijo:

Hay una falsedad que se está repitiendo y dice
que algunas personas nacen con la atracción
hacia los de su propio sexo, y que no hay nada
que puedan hacer al respecto. Son simple
mente “así” y únicamente pueden ceder a esos
deseos. Esa es una mentira maliciosa y
destructiva. Aunque esa mentira es una idea
convincente para algunos, proviene del diablo.
A nadie se le encierra en esa clase de vida.
Desde nuestra existencia premortal fuimos
dirigidos a cuerpos físicos. No hay desacuerdo
de cuerpos y espíritus. Los varones deben
llegar a hombres - masculinos, hombres
varoniles para finalmente ser esposos y padres.
No hay nadie predestinado al uso pervertido de
estos poderes.
Aun aquellos que han sido arrastrados a
prácticas incuas y están sujetos por hábitos
casi inflexibles, pueden escapar. Si alguno de
vosotros parece estar atrapado en eso,
escapad. Id a vuestro padre u obispo, ¡Id
ahora! Vuestros padres, vuestro obispo, los
siervos del Señor, los ángeles del cielo y el
Señor mismo os ayudarán a redimiros de ello.
Jóvenes Santos de los Últimos Días, no os
entrometáis con estos poderes, ni con vosotros
mismos ni en compañía de otros. Nunca dejéis
que otros os manoseen o toquen aquellas
partes muy personales de vuestro cuerpo, las
cuales son un eslabón esencial en la marcha de
la creación.
Muchos de los que integran el mundo, estoy
seguro, se divertirán a costa de este consejo.
Dejadlos que se diviertan. Ellos viven otra
norma, una norma más baja.
Nosotros vivimos la norma del Señor y
continuaremos enseñándola.( solo para varones solo jovenes Boyd K
Packer, 1976 Sesión del sacerdocio).

Olviden lo que este artículo dice Soy Mormón y lo que he escrito es la posición de la iglesia acerca de este asunto.

Anónimo dijo...

"IE" significa in example, osea en ejemplo, se nos da un ejemplo y no la regla, aprende un poquito de ingles querés

Anónimo dijo...

la biblia menciona claramente la homosexualidad,sin embargo hay homosexuales en la iglesia SUD.y quienes pertenescan a ella deben regirse por las normas que esta tiene.lo que nuestro padre celestial condena es el acto homosexual en si y no a la persona,pero tales personas deben esforsarce por ser personas dignas.dios juzgara el corazon y la intencion de cada uno y no nosotros

Anónimo dijo...

Demasiado frecuentemente, los árboles no dejan ver el bosque. Algunos opinan que esto, eso o aquello, y solamente son capaces de dar a conocer su odio hacia las demás personas, pero no son capaces de tratar de entender y comprender a partir del Amor de Dios.
Afortunadamente, la Iglesia del Señor, la Iglesia SUD, está dando muchos nuevos pasos hacia la reconciliación. No ha de ser un cambio de actitud dramático, pero irresistiblemente llevará, finalmente, a aceptar lo que la propia Escritura dice, que todos somos hijos e hijas de Dios y que todos y todas somos Su creación especial.
¿Quién lo habría dicho hace un año atrás? La Iglesia mormona apoyó los derechos de gays y trans en Utah, en ordenanzas de dos condados del estado, incluso en Salt Lake City.
Por otra parte, la nueva edición de la Biblia SUD en español, con el aparato de notas al pie de las páginas, deja en claro de qué se trata eso de "sodomita"... basta con abrir la nueva Biblia en Deuteronomio 23:17, o con consultarlo en la página web oficial de nuestra amada Iglesia, en www.lds.org...
El atarantamiento y la ignorancia no suelen ser buenos consejeros para nadie.
Y el verdadero amor al prójimo es mucho más que decirlo de dientes afuera... misericordia pedi y no sacrificio... ¿alguien sabe dónde dice eso el Señor? Y, ¿qué realmente significa?
Basta de descalificaciones. Amen desde el corazón y con la mente y de toda alma.
¿No es eso precisamente lo que significa el amor al prójimo?

Anónimo dijo...

Bueno, muchas críticas se han hecho al artículo sobre la edición mormona de la King James Version, y hasta se ha supuesto lo que en realidad las autoridades de la Iglesia no han tenido en mente. Es por eso que cito de la edición en español de la nueva edición SUD de la Biblia. en cuanto a la palabra "ramera" en Deuteronomio 23:17, una nota al pie de la página dice: "HEB prostituta de los cultos paganos." Y en cuanto a la palabra "sodomita", la nota dice: "HEB prostituto de los cultos paganos." En ningún lugar se dice que ""IE" significa in example, osea en ejemplo," y que "se nos da un ejemplo y no la regla", por lo tanto, la recomendación de "aprende un poquito de ingles querés" no tiene cabida, porque es innecesaria. Lo aclara perfectamente la nueva edición SUD de la Biblia en español. Puede verse el texto oficial en http://scriptures.lds.org/es/deut/23, y las notas en http://scriptures.lds.org/es/deut/23/17a.
La falsa erudición siempre resulta mala consejera, y el fundamentalismo religioso es la peor de las cosas que uno puede exhibir en la vida. Es por eso que nos olvidamos que Dios es Amor y que Su Amor es perfecto y condicional, porque Él no hace acepción de personas.

Anónimo dijo...

quien desee bajar la nueva edición de la Biblia SUD en español, puede hacerlo desde este enlace que les recomendamos: http://www.megaupload.com/?d=L8IW2MOC.
Desde aquí pueden bajar un texto completo, y que es igual al de la edición en papel... Les resultará muy interesante, porque pueden llevarla donde quieran y consultarla cuantas veces quieran, para no cometer errores ni equívocos en cuanto a lo que dice y lo que no dice.

Anónimo dijo...

CLARAMENTE EL QUE ESCRIBIO EL ARTICULO, NUNCA PENSO O MIDIO EN SU MAGNITUD LO EQUIVOCADO QUE ESTA EN SU AFIRMACIÓN. QUIZAS EL QUIERE INTERPRETAR LA BIBLIA COMO MAS LE CONVIENE, PERO LO CIERTO ES QUE PARA CUALQUIER HOMBRE O MUJER DE CUALQUIER RAZA O ESTRATO SOCIAL ESTA LLAMADO A BUSCAR SU COMPLEMENTO ES DECIR A UNA PERSONA DEL OTRO SEXO.

Anónimo dijo...

La Biblia es y debe ser siempre la regla por la que se miden nuestras creencias. Y, obviamente, cuando se han introducido manipulaciones en el texto sagrado, eso debe advertirse y corregirse. Es lo que se ha hecho en los últimos años por parte de los eruditos católicos, protestantes y de otras corrientes cristianas y del judaísmo. Ya nadie en su sano juicio dirá que en la Biblia se habla de "homosexuales", porque, como es bien sabido, esa palabra no existe ni en hebreo ni en griego ni tampoco es latín, los primeros idiomas en que se dio a conocer la Palabra de Dios. Algunos "traductores", influidos por sus creencias personales, introdujeron tardíamente el término "sodomita", a falta de una palabra bíblica para lo que actualmente conocemos como "gay" u "homosexual". De hecho, los rabinos nunca han considerado el "lesbianismo" como pecado porque jamás se le menciona en la Toráh ni en el Tanáj o Antiguo Testamento. Claro, algunas personas, influidas por un celo digno de mejor causa, rasgan vestiduaras y despotrican contra las personas no heterosexuales y acuden principalmente a argumentos emocionalistas y sentimentaloides, carentes de base bíblica. La propia Biblia identifica al pecado de Sodoma, en Ezequiel 16. Se sorprenderán muchos de verse identificados allí como sodomitas. Jesucristo nunca asoció a Sodoma y Gomorra con la homosexualidad... ¿por qué sería? Por lo demás, la Iglesia católica, con el imprimátur concedido a las modernas traducciones católicas, nos dice claramente que los "sodomitas" de las traducciones arcaicas eran en realidad "prostitutos de templo" o "prostitutos sagrados", y a regañadientes, es lo que tienen que reconocer los editores de la nueva edición española de la Biblia SUD cuando dicen que estaban relacionados con el culto de la fertilidad. Obviamente, a no mediar milagro, es bien sabido que las relaciones homosexuales no son fértiles, no producen hijos. Y habría sido del todo contrario a su objetivo que hubiera homosexuales prostituyéndose por el culto a la fertilidad. Eran hombres que se prostituían en un contexto heterosexual, tal como las "prostitutas sagradas", su contraparte, eran mujeres que se prostituían en un contexto heterosexual. Y ambos, el qaddêsch y la qeddeshâh, en un contexto religioso, del culto a las divinidades que protegían y favorecían la fertilidad de los campos, del ganado y de las propias personas.
Lo demás que se suele argüir desde la termocefalia, es algo que no debe ser considerado siquiera.
Las Sagradas Escrituras hablan claro, y no admiten tergiversaciones ni interpretaciones antojadizas ni a la medida.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.