“Cumbres más altas”, La Conferencia Anual de Afirmación

Con la presencia de varios hispanos, unos 90 mormones gays y mormonas lesbianas se juntaron en Dénver para la conferencia anual de Afirmación. Los hispanos estuvieron representados por Álex, que vino desde Nuevo Laredo, en México, y varios mormones que viven en los Estados Unidos (José, Patxy, Edison, Rafael, y Hugo).
El viernes por la noche vimos la película documental "Lost Tribe" ("La tribu perdida"), que describe la visita que la humorista mormona lesbiana Sue-Ann Post hizo dos años atrás, cuando viajó de su tierra natal de Australia para visitar la conferencia de Afirmación en Salt Lake City.
El sábado por la mañana disfrutamos de talleres que cubrieron varias facetas de nuestras vidas y temas tales como relaciones familiares, sexualidad, la experiencia de ser gay, y la misión de Afirmación.


Por la tarde tuvimos el tradicional banquete. Hugo Salinas, que es latinoamericano pero vive en Estados Unidos, recibió el prestigioso Premio Paul Mortensen por su desempeño destacado en la organización, y Brus Leguás fue uno de los nominados. Fue la primera vez que un líder de Afirmación que vive fuera de Estados Unidos, Brus Leguás C., recibe una nominación. Ricky Gilbert, al presentar a los nominados, destacó que Brus recibió no una sino cinco cartas pidiendo su nominación. Felicitaciones a Brus por su destacada labor en la organización.


El discursante del banquete fue el Dr. Don Johnson, de la Universidad de Colorado. El Dr. Johnson nos relató de los hechos ocurridos el 14 de octubre de 1979. El mismo día que lo excomulgaron de la Iglesia, el Dr. Johnson estaba en Wáshington, DC, en una marcha por los derechos gay donde descubrió al primer grupo de Afirmación.

Comentarios