Publicación SUD reconoce la existencia de Afirmación


“Afirmación continúa en la actualidad, realizando una Conferencia anual, publicando un periódico, y apoyando eventos sociales y espirituales.”

Por Matt Christensen

Por primera vez en la historia, un volumen publicado por Deseret Book reconoce la existencia de Afirmación: Mormones Gays y Mormonas Lesbianas. Edward L. Kimball es el autor de Lengthen Your Stride: The Presidency of Spencer W. Kimball (Salt Lake City, UT: Deseret Book, 2005) e hijo del fallecido Presidente Kimball. En una sección detallando la retórica y las acciones anti-gay del Presidente Kimball, Edgard Kimball expresa:

En 1977, también, los mormones gays y las mormonas lesbianas comenzaron a publicitar sus puntos de vista de que la homosexualidad no es “curable” y que los actos homosexuales basados en “intimidad amorosa madura” puede ser aceptada como esencial en el desarrollo de una personalidad sólida. Ellos organizaron Afirmación, un grupo de apoyo que además tiene capítulos en la mayoría de las principales ciudades de la nación. (Página 87.).

En una nota al pie de la página, Edgard Kimball dice que “Afirmación continúa en la actualidad, realizando una conferencia anual, publicando un periódico, y apoyando eventos sociales y espirituales.”

Nos alegra que Edgard Kimball tenga el valor de admitir, a diferencia de la mayoría de los líderes de la Iglesia (quienes mienten descaradamente y dicen no saber nada acerca de la existencia de Afirmación), que Afirmación existe. El siguiente paso debería ser que los líderes SUD dejen de usar eufemismos y vagos circunloquios y llamarnos lo que real y verdaderamente somos: mormones gays y mormonas lesbianas.

Comentarios