ARGENTINA LOGRA UN HITO HISTÓRICO: AHORA EL MATRIMONIO ES IGUALITARIO...!!!


Buenas noticias desde Argentina, lo que significan para nosotros

BRUS LEGUÁS CONTRERAS
PRESIDENTE NACIONAL
AFIRMACIÓN CHILE: MORMONES GAYS Y MORMONAS LESBIANAS


“¡Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas, del que anuncia la paz, del que trae nuevas del bien, del que publica salvación.” (Isaias 52:7.).


Alegres nuevas, buenas nuevas, anuncios de paz… eso es lo que signfican las recientes noticias provenientes de la vecina República Argentina.
Finalmente, en una maratónica sesión del Senado, y por la madrugada, 33 votos a favor, 27 en contra y 3 abstenciones, dieron la aprobación final a la ley que establece la igualdad en el matrimonio para todas y para todos.
Desde ayer por la tarde, muchas y muchos estuvimos en una vigilia, siguiendo las alternativas del debate en el Senado argentino, aglutinados mayoritariamente en torno a las actividades que programó el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual de Chile, Movilh, organización con la que Afirmación Chile trabaja desde el principio y con quien formamos parte de la Federación Chilena de la Diversidad Sexual (FEDISECH).
Sufrimos cuando la votación parecía ir en contra y nos alegrábamos cada vez que la votación favorecía al proyecto de ley en discusión.
Finalmente, vino el resultado, a eso de las cuatro de la madrugada del jueves 15. Nuestras emociones se desbordaron y muchos de nosotros nos abrazamos y hasta lloramos de alegría y nos congratulamos por este trascendental triunfo de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales —FALGBT— y de la totalidad de la comunidad LGBT argentina, triunfo que hacíamos también nuestro.
Hay muchas cosas que nos unen con Argentina, como nuestras eternas desavenencias de hermanos que, a pesar de todo se aman: desde Argentina vino el Ejército Libertador que terminó con el triunfo de Maipú y la consolidación de la Independencia nacional, de la que ambos países celebramos este año el Bicentenario.
Sin embargo, la lucha continúa, para seguir cimentando y solidificando estos derechos, y para que por siempre se reconozcan los mismos derechos con los mismos nombres para todas y para todos.
Para decirlo con el Evangelio, los sucesos en Argentina vienen “a dar luz a los que habitan en tinieblas y en sombra de muerte; para encaminar nuestros pies por caminos de paz.” (Lucas 1:79.).
A partir de ahora nuestros hermanos y nuestras hermanas argentinos lgbt ya no habitarán en tinieblas ni en sombra de muerte, que es lo que la discriminación es, sino que pueden encaminar sus pies, sus pasos, por los caminos de la paz, que es lo que significa su reconocimiento como ciudadanos completos, plenos.
Estamos agradecidos a todas y a todos quienes lo hicieron posible, y felicitamos a todas y a todos quienes tomaron parte en esta lucha por los derechos civiles.
Y quedamos a la espera de las autoridades chilenas y nuestros representantes en el Parlamento, comiencen a abrir los ojos y a dar pasos positivos en la misma dirección. Tenemos esperanzas.
Afirmación Chile, seguirá trabajando con las demás organizaciones de la comunidad lésbica, gay, bisexual y trans nacional para que también en Chile un día no muy lejano se reconozcan los mismos derechos con los mismos nombres para todas y para todos, sin ninguna clase de discriminación, exclusión ni condena debido a motivos de raza, etnia, nacionalidad, situación socioeconómica, lugar de residencia, idioma, ideología u opinión política, sindicación o participación en asociaciones gremiales, sexo, género, orientación sexual, estado civil, edad, filiación, apariencia personal, enfermedad o discapacidad.

Comentarios