Afirmación Argentina denuncia a maestra por discriminación

El siguiente es el texto que Afirmación Argentina ha enviado al licenciado Gustavo Díaz Fernández de la Delegación Tucumán de la INADI, firmado por la hermana Roxana López, coordinadora de Afirmación Argentina:

Nos dirigimos a usted a quien les acercamos un afectuoso saludo y felicitaciones por el trabajo y solidaridad a la comunidad lgtb toda.

Esta agrupación Afirmación Tucumán y Afirmación Argentina a tomado conocimiento de lo acontecido en una escuela de Educación Media de la Florida perteneciente a esta Provincia. Hemos escuchado las palabras de la señora maestra atreves de un video subido a un medio de comunicación de red social.

Nuestra comunidad, amigos y familiares se ven preocupados y molestos por esta acción expuestas por parte de esta docente a quien calificamos de homofóbica e irrespetuosa. Encontramos en una situación grave este acto malicioso y generador de más violencia de la que ya vivimos a diario en nuestras vidas.

Solicitamos por este medio al INADI eleve en calidad de muy urgente, a la Señora Ministra de Educación de la Provincia de Tucumán Silvia Rojkés de Temkin, las disculpas públicas de este personal perteneciente a su ministerio a la comunidad lgtb por lo manifestado en el video.

Afirmación Argentina y Afirmación Tucumán no desea que sea suspendida ya que detrás de las funciones que desempeña la docente debe haber una familia que alimentar hijos que cuidar y no es nuestra intención causar daño alguno. Pensamos en nuestras familias homoparentales y en la de los demás.

Sería esta la situación oportuna para solicitar una medida política para terminar con los actos fóbicos y de perseguimiento dentro de las escuelas a los docentes que trabajan en ellas, a los padres de alumnos, y alumnos de nuestra comunidad lgtb. No podemos dar lugar a más violencia, más discriminación y más falta de respeto.

Invitamos a la señora Ministra de educación de la provincia de Tucumán a que genere una carga horaria como sanción disciplinaria para realizar el curso Educación Sexual Integral (N° 26.150) al personal de su jurisdicción que resultare culpable de actos de discriminación. Y si el acto fuere reiterado la suspensión de las funciones y en caso necesario separación del cargo.

Hna: Roxana López

http://www.afirmaciontucuman.tk http://www.afirmacion.org

ver el video de la maestra: http://www.youtube.com/watch?v=nH_e5t4esj8

Comentarios