Preludio a una campaña nacional por la “defensa del matrimonio”: Discriminación civil contra las minorías temidas o despreciadas

Premio especial, Concurso Literario de Afirmación, Long Beach, Septiembre del 2001

Por D. Michael Quinn

Publicado originalmente en Dialogue: A Journal of Mormon Thought [Diálogo: Un periódico académico de pensamiento mormón], 33:3, pp. 1-52. Traducido y publicado aquí con permiso.

Versión en español, diciembre del 2004

Estados Unidos de América está siendo testigo de una ola de activismo político y de apelaciones judiciales que, en todos los estados de la Unión, intentan prevenir la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo. En 1996 la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos invalidó un intento de eliminar ciertas leyes que protegen a los homosexuales de discriminación civil, pero la campaña continúa avanzando en varios frentes en todos los estados de la Unión. Los organizadores de esta campaña quieren extender la misma a todos los estados que carecen de una "Acta de Defensa del Matrimonio" (DOMA, en sus siglas en inglés); esta acta prohíbe el matrimonio entre personas del mismo sexo y rechaza el reconocimiento de tales uniones aunque se hayan realizado legalmente en otro estado de la Unión o en otro país. En vista del paso acelerado de este activismo político, estado por estado, durante la década del 1990, es de esperar que la campaña por la supuesta "Defensa del Matrimonio" continúe a lo largo y a lo ancho de los Estados Unidos por lo menos por otra década.

Leer el artículo completo...

Comentarios