Ya se viene la Primera Conferencia Latinoamericana de Afirmación

Ya tenemos la fecha para nuestra Primera Conferencia Latinoamericana, la que se llevará a efecto los días 9 y 10 de Febrero de 2013 a partir de las 17:00 horas (UTC -03:00), hora de Brasilia, Buenos Aires, Montevideo, Asunción, Santiago, etc.

Para participar en la Conferencia solamente tiene usted que agregarnos a su cuenta de Skype como afirmacao.brasil2. Si no tiene Skype, baje el programa y cree su cuenta: recuerde que Skype reemplazará a Messenger en unos meses más: de este modo estará actualizándose y podrá participar de nuestras sesiones, todas las cuales se realizarán a través de este medio.

Nuestra Conferencia tendrá un carácter participativo más que expositivo y se centrará en discutir temas de interés para la comunidad mormona LGBT. Estos temas serán de mucha ayuda para conocer, entender y aprender de experiencias vividas por miembros de nuestra comunidad, así que es muy importante tu participación. Buscamos el intercambio de ideas, todas bajo los principios de la iglesia, porque recordemos que somos Santos de los Últimos Días y nuestro compromiso es seguir viviendo el Evangelio de Jesucristo.

“…no se tiene que elegir entre el ser mormón y el ser gay. Uno puede estar totalmente afirmado en ambas, encontrar apoyo en su viaje singular, y estar empoderado para celebrar y usar sus dones al servicio de la fe, la esperanza y el amor." (Randall Thacker, Presidente de Afirmación.)

Compartiremos exposiciones, pensamientos espirituales, oraciones, himnos y opiniones sobre varios temas principales.

Los temas propuestos por ahora son:

(1) Salir o no a la misión

(2) Matrimonio igualitario y paradigmas Culturales

(3) Sexualidad sana en pareja

(4) Iglesia, Escrituras y sexualidad no heterosexual

(5) Lesbianismo y Maternidad

Recuerda que somos receptivos a cualquier tema que puedas proponer, así que esperamos con ansias tus sugerencias de otros temas para discutir.

Nunca dejaremos de ser LGBT, porque así fuimos creados por Nuestro Padre Celestial, pero debemos conocernos personalmente para aceptarnos, amarnos y afirmar nuestra realidad personal y colectiva, solo así podremos iniciar el camino para que nuestras familias, amigos, conocidos y comunidad puedan reconocernos y aceptarnos con amor y respeto, como a todx y cualquier hijx de Dios. ¡El camino es duro! Todavía puede ser el trabajo de toda una vida, o de muchas vidas. Pero tenemos la convicción de que cada día se abre la vía.

Desde hoy te invitamos a formar parte de nuestra conferencia, agregando la cuenta de Skype: afirmacao.brasil2

Te agradecermos que difundas el flyer de la Conferencia entre tus amistades, conocidxs y familiares, en la medida que puedas hacerlo.

Puedes escribirnos acerca de la Conferencia, con tus dudas, preguntas e inquietudes, a afirchile@hotmail.com, y te responderemos a la brevedad.

Comentarios